Blogia
CAUSA ABIERTA

Las farsas de los concursos que regalan autos en Facebook

Las farsas de los concursos que regalan autos en Facebook

Todo aquel que tenga una cuenta en la red creada por Mark Zuckerberg habrá visto a más de un contacto compartir las farsas de los concursos que regalan autos en Facebook, estos concursos muestran fotografías de autos lujosos que serán sorteados entre aquellos que compartan la publicación con la fotografía y le den me gusta a la página.

El ganador supuestamente sería anunciado a través del mismo medio por el que se promovió el falso concurso y sería notificado, cosa que jamás ocurre.

Las cosas se ponen serias cuando la página que organiza el sorteo pide a los usuarios interesados que llenen un formulario y es aquí donde entran las verdaderas intenciones de la página.

Los datos de carácter personal vertidos en el formulario podrían ser usados de mala manera, para posteriormente ser vendidos como una base de datos a empresas con giros y reputación desconocidos.

En la mayoría de los casos, los usuarios que hayan proporcionado sus datos verán sus correos y números telefónicos siendo bombardeados con propaganda no deseada y suscripciones a servicios jamás solicitados que pronto comienzan a exigir una cuota de mantenimiento.

En otros casos la página que alcanzó una gran cantidad de me gusta a través del sorteo es vendida para aprovechar los fans que ya están suscritos; después de la adquisición, ésta simplemente cambia su nombre, su imagen y la información que comparte.

Los participantes del concurso falso eventualmente se encontrarán con publicaciones de una página a la que no recuerdan haber seguido.

Para evitar caer en fraudes por la tentación de participar en dichos concursos compartiendo esa clase de publicaciones, siempre hay que cerciorarse de que la página que organiza el concurso es la página oficial de la casa automotriz que se está promocionando.

Esa clase de información siempre debe estar anunciada y certificada de manera oficial sin importar de que se trate de una alianza o de un sorteo único.

En pocas palabras, si una página está regalando un auto BMW, el concurso estará siendo apoyado y compartido por la página oficial de BMW por igual para dar legalidad al asunto.

Las páginas oficiales en Facebook son fáciles de reconocer, pues están marcadas con un ícono de color azul que encierra una palomita blanca a un lado del nombre, si alguna página que busca hacerse pasar como oficial carece de ese reconocimiento y hace promociones a nombre de una marca es mejor ignorar la publicación y notificar a los contactos que hayan compartido ese contenido sobre los peligros que conlleva entrar a la fraudulenta dinámica.
zaresdeluniverso.com, Entérate.mx

0 comentarios