Blogia
CAUSA ABIERTA

Descubren un nuevo estado del hidrógeno "oscuro" en otros planetas

Descubren un nuevo estado del hidrógeno "oscuro" en otros planetas

El nuevo estado del hidrógeno ha sido descubierto por un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, quienes han simulado condiciones atmosféricas similares a las que ofrece el planeta gigante Júpiter.

El nuevo estado ha sido llamado hidrógeno oscuro y podría formar parte de una capa hasta ahora desconocida de gigante gaseoso.

Los datos recabados hasta la fecha acerca de planetas gaseosos es que almacenan dos tipos de hidrógeno en su interior, el primero es el hidrógeno molecular en forma gaseosa y la segunda en el hidrógeno metálico que se produce cuando el gas de convierte en un metal líquido debido a las presiones a las que está sometido en ciertas partes de la atmósfera.

Los científicos de la Universidad han encontrado un estado intermedio a los dos estados anteriores y lo han bautizado como hidrógeno oscuro, el motivo del nombre se debe a que en este estado el hidrógeno no refleja luz alguna aunque si emite calor, esto hace ver al material como una masa negra sin brillo.

El descubrimiento fue publicado en el Physical Review Letters y ayudará a entender cómo funciona el núcleo de hierro de la Tierra que genera el campo magnético que afecta el planeta y que muchos de los seres vivientes que migran grandes distancias usan a través de su sentido de orientación único.

El hidrógeno oscuro se ha detectado en laboratorio simulando las altísimas condiciones de presión y temperatura de las capas internas de Júpiter.

Para ello han empleado un yunque de diamante calentado por láser que aplica una presión equivalente a 3,25 millones de atmósferas terrestres.
es.gizmodo.com, Entérate.mx

0 comentarios