Blogia
CAUSA ABIERTA

Consejo de Ministros en Tacuarembó: Gardel, China y salida del Reino Unido de la EU

Consejo de Ministros en Tacuarembó: Gardel, China y salida del Reino Unido de la EU

Comenzó esta mañana el Consejo de Ministros en Tacuarembó, con Tabaré Vázquez parafraseando al maestro Tabárez, recordando a Carlos Gardel y advirtiendo que lo sucedido en Inglaterra puede complicar acuerdo de Mercosur con la UE.

Comenzó esta mañana el Consejo de Ministros abierto en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, con algunas palabras introductorias del presidente Tabaré Vázquez.

Vázquez comenzó recodando que "la recompensa está en el camino", parafraseando a Oscar Tabárez, felicitando al intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa y recordando la figura del tacuaremboense Carlos Gardel en el aniversario de su fallecimiento.

El canciller Rodolfo Nin Novoa tomó luego la palabra y felicitó la decisión del gobierno chino de instalar una oficina comercial en Uruguay, que permitirá ampliar el intercambio con nuestro principal cliente comercial.

Vázquez dijo además que lo que sucedió en Inglaterra, con la salida del mercado común europeo, puede complicar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio.

0 comentarios