Blogia
CAUSA ABIERTA

Río 2016 tendrá la Villa Olímpica más grande “de todos los tiempos”

Río 2016 tendrá la Villa Olímpica más grande “de todos los tiempos”

La Villa Olímpica de Río de Janeiro, considerada la más grande "de todos los tiempos", ultima detalles treinta días antes de abrir sus puertas a los 17.950 deportistas y técnicos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de agosto y septiembre.

El presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aprovechó la presentación de la Villa a los medios de comunicación para anunciar la que será alcaldesa de la instalación olímpica, la exjugadora brasileña de baloncesto Janeth Arcain, medalla olímpica en dos ocasiones.

La exbaloncestista será la encargada de, además de recibir a los deportistas y equipos, "estar pendiente de todo lo que acontezca en la Villa para que nada malo pueda ocurrir y para que los deportistas tengan la mejor estancia posible".

A medida que se acerca la fecha de inauguración, el encargado de las relaciones con los Comités Olímpicos y Paralímpicos, Mario Cilenti, ultima detalles sobre la distribución de las delegaciones dentro de la Villa, una misión que aún no ha concluido pues hay deportistas que aún buscan cupo en los Juegos. "Empezamos alojando a las mayores y poco a poco fuimos instalando así a las delegaciones menores", explicó Cilenti.

La distribución también se hizo teniendo en cuenta las características culturales propias de cada nacionalidad, como sería la tendencia a respetar el silencio, salir de fiesta u horarios.

Actualmente, la Vila se encuentra al 80 % de preparación, explicó a Efe el director de comunicación del Comité Río 2016, Mario Andrade, ya que falta por terminar la instalación de los equipamientos, amueblar los cuartos y dotar la policlínica.

La Villa cuenta con 31 edificios divididos en siete condominios, que alojarán en sus 3.604 apartamentos a todos los deportistas de las 28 modalidades, además de disponer de servicio de lavandería, correos, cajeros, floristería o tienda de fotografía, entre otros.

0 comentarios