Blogia
CAUSA ABIERTA

Unott levantó el paro previsto para este viernes

Unott levantó el paro previsto para este viernes

La Unott decidió dejar sin efecto el paro en todo el transporte interdepartamental previsto para este viernes, a raíz de un conflicto con la empresa Nuñez. El dirigente Juan Arellano dijo a Montevideo Portal que habrá servicios en forma normal desde Tres Cruces.

Tras alcanzar un acuerdo este jueves en el Ministerio de Trabajo, la Unott decidió dejar sin efecto el paro de 24 horas convocado para este viernes para todo el transporte interdepartamental.

El dirigente Juan Arellano dijo que los trabajadores desempeñarán sus tareas en forma "normal" durante este viernes, por lo que no habrá ninguna afectación en los servicios desde y hacia Tres Cruces.

El acuerdo firmado este jueves establece la creación de una comisión integrada por autoridades y trabajadores de la empresa Núñez, en la que se desató el conflicto. La comisión se reunirá por primera vez el próximo 4 de julio e intentará acercar posiciones con respecto a la forma en que la empresa hace los descuentos salariales por medidas adoptadas.

Un comunicado emitido por las empresas Núñez y Cynsa valora que el acuerdo "requirió la flexibilización de la postura de ambas partes", ya que "del lado del sindicato quedó sin efecto el reclamo original sobre la contratación de personas de J.P. Varela, ajena a la empresa, y se asumió que a medidas gremiales atípicas como la no carga de encomiendas le corresponde un descuento en el jornal afectado" mientras "del lado de la empresa se redujo el porcentaje de descuento planteado originalmente a pesar de las consecuencias que tuvieron dichas medidas para los clientes, para los trabajadores que cumplieron y vieron sobrecargada su tarea y para la empresa".

0 comentarios