Blogia
CAUSA ABIERTA

Por impacto de Uber: Taxis paran en la tarde de este jueves; Unott define paro nacional

Por impacto de Uber: Taxis paran en la tarde de este jueves; Unott define paro nacional

El Sindicato Único del Taxi (Suatt) realiza un paro desde las 16 horas para reunirse en asamblea a las 17 horas. El gremio de los trabajadores analizará el impacto de Uber en su bolsillo, la implementación de las tarjetas en los coches y el papel de la Intendencia.

Los trabajadores de ómnibus interdepartamentales, en tanto, se reunirán en la mañana de este jueves en el Ministerio de Trabajo para negociar la suspensión del paro fijado para el viernes.

El dirigente de la Unott, Miguel Marrero, confirmó a Telenoche que lo que “se busca es solucionar el problema”. La paralización está propuesta también para ómnibus internacionales.

El conflicto se desató después que los las empresas Nuñez y Cynsa descontaran a funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a las medidas sindicales parciales adoptadas el pasado 7 de junio. La acción fue considerada por los trabajadores como “arbitraria, desleal y abusiva”.

Según señala el comunicado de la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT), el descuento se aplicó incluso a trabajadores afiliados que no participaron de la medida.

0 comentarios