Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol presentó documentos y registros para demostrar que ganó 50 campeonatos

Peñarol presentó documentos y registros para demostrar que ganó 50 campeonatos

El dirigente Pablo Sciarra explicó en charla con Telemundo que “hay un sinfín de documentos y hoy hemos decidido mostrar algunos. Nos enfocamos en lo que son más contundentes, para que la gente pueda entender. No todo el mundo tiene porque saber de la riquísima historia del Club Atlético Peñarol y en este caso también del fútbol uruguayo”.

Sciarra destacó el trabajo de un grupo de historiadores, “es invalorable para el club el conocimiento que se va pasando de generación en generación”.

“Acá hay historiadores de 20 o 21 años que se pasan la tarde entera en la biblioteca y después nos escriben como locos, diciendo: ‘no sabés lo que acabamos de encontrar'”, contó el dirigente Ignacio Ruglio.

“Estamos reconstruyendo la historia nuestra, Peñarol habla de Peñarol. No tenemos que probarle nada a nadie porque oficialmente ante la AUF y ante la FIFA somos los decanos del fútbol uruguayo y tenemos 50 títulos reconocidos.

El libro está a la vista, ese libro el presidente de la AUF se lo entregó al presidente de la FIFA para que se lo llevara, quiere decir que ese libro ya está hace dos meses en la FIFA. Ya no hay más nada que discutir”, agregó.

0 comentarios