Blogia
CAUSA ABIERTA

La mentira de “Punta del Este congelada”

La mentira de “Punta del Este congelada”

Una increíble supuesta imagen de Punta del Este fue creída por unos cuantos y divirtió a otros muchos, transformándose en un éxito en las redes.

Bajo el título "Rambla de playa mansa, Punta del este, Uruguay, hoy temprano", un usuario de Facebook publicó una imagen muy hermosa, aunque muy poco factible por estas latitudes.

La fotografía muestra lo que parece ser un paseo marítimo o rambla, con sus arbolitos y autitos, justo un instante después de un ataque del Capitán Frío.

Probablemente el autor del post la publicó como una humorada, y así lo entendieron la mayoría de los internautas, quienes celebraron la broma y aportaron sus propios comentarios jocosos. Otros se limitaron a denunciar a voz en cuello que la imagen no correspondía al lugar que se le atribuía, señalando, por ejemplo, que allí no hay árboles.

Sin embargo, basta mencionar un par de episodios recientes -uno involucra a un celular, una señora y un "negro horrible", otro se produjo poco después del violento tornado de Dolores- para recordar que en las redes sociales hay mucha gente dispuesta a tragarse cualquier historia, por inverosímil que resulte o aunque su falsedad sea evidente.

Eso fue lo que ocurrió con la foto de marras, que en realidad fue tomada hace más de diez años a orillas del lago Leman, en Suiza. Cientos de usuarios de la red la dieron por buena y la compartieron, transformándola en un éxito viral.

0 comentarios