Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi separa del cargo a jerarca policial por irregularidades en Empresas de Seguridad

Bonomi separa del cargo a jerarca policial por irregularidades en Empresas de Seguridad

El Ministerio del Interior decidió separar del cargo temporalmente a jerarca policial, mientras se investigan irregularidades en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad.

El Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) se llama ahora Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe). Se encarga de tramitar la habilitación al personal de seguridad dependiente de las empresas, así como llevar el Registro de Empresas y Prestadores Privados de Seguridad y el Registro del Personal de Seguridad.

Actualmente el Ministerio del Interior investiga algunas irregularidades registradas en los últimos meses, debido a que se autorizó el funcionamiento a empresas de seguridad que no cumplían con los requisitos para funcionar.

Como consecuencia de las investigaciones, el Ministerio decidió separar de su cargo temporalmente a la persona que estuvo a cargo hasta hace poco de ese organismo, explicaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior.

El jerarca policial se desempeñaba actualmente como sub jefe de la Zona Operacional 2. Si bien no se constató su responsabilidad por el momento, se decidió separarlo temporalmente del cargo hasta que se aclare lo sucedido, explicaron las fuentes.

Durante estos días continuarán las indagatorias, que intentan establecer si hubo algún arreglo para permitir la habilitación de estas empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios