Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno mexicano cede a la presión y accede a diálogo con maestros

Gobierno mexicano cede a la presión y accede a diálogo con maestros

El Gobierno mexicano cedió a la presión y accedió a entablar un diálogo de alto nivel con los maestros disidentes luego de la violencia del fin de semana en el sureño estado de Oaxaca que dejó ocho muertos, según la cifra oficial, además de dolor e indignación.

La Secretaría de Gobernación anunció hoy que mañana habrá una reunión con los maestros para buscar "soluciones que permitan el regreso de la tranquilidad a las regiones del país" afectadas por las manifestaciones contra la reforma educativa de 2013. El encuentro será encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y se llevará a cabo en las instalaciones de esa institución.

El Gobierno expresó en un comunicado su disposición a dialogar con integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para "escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización". El secretario de Educación, Aurelio Nuño, explicó en una rueda de prensa que el diálogo será únicamente "en materia política" y que no se abordarán temas relacionados con la educación.

Será un "primer acercamiento" para "generar condiciones de paz y tranquilidad en Oaxaca", señaló Nuño, y aseveró que pese a los hechos violentos del fin de semana "la reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener".
EFE

0 comentarios