Blogia
CAUSA ABIERTA

Martínez "le dispara en la cabeza" a Salgado: lo que Cutcsa quería hacer dejaba "580 trabajadores en la calle"

Martínez "le dispara en la cabeza" a Salgado: lo que Cutcsa quería hacer dejaba "580 trabajadores en la calle"

Daniel Martínez daba toda la sensación de ser un hombre muy sereno, incluso hasta débil. Pero, desde que asumió la Intendencia de Montevideo ya le paró el carro a varios y a nadie le quedan dudas que se trata de un personaje duro de matar.

Luego del cruce entre el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el jefe comunal contó esta mañana el momento en que leyó la entrevista publicada en domingo en El País y qué sintió.

En la misma, Salgado decía que Martínez lo convocó para absorber parte de las líneas y personal de Raincoop "porque no le quedó otra", pese a que "durante 9 meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas". También dijo que presentó dos alternativas para salvar a la cooperativa y que la IMM no las tomó en cuenta.

El intendente dijo esta mañana en entrevista en el programa La Mañana del Espectador que "estaba leyendo a eso de las 9 el diario El País y dije, ¿y esto? (... ) perplejidad sentí".

Martínez destacó que la solución de Cutcsa para Raincoop planteaba dejar "580 trabajadores en la calle y que el sistema los absorbiera" y que eso "no es la forma en que hemos trabajado" en la IMM.

A Salgado "le dije en su momento que eso es incendiar la pradera y aparte no es respetar lo que ha hecho el Frente Amplio en la historia".

Al igual que dijo ayer a varios medios, el intendente señaló hoy que no está enojado "ni nada por el estilo" tras las declaraciones de Salgado, pero su función es "encontrarle salida a las cosas".

Martínez sostuvo que "cada uno puede pensar lo que quiera" y que lo que dijo Salgado en la entrevista "no se puede borrar". De todas maneras, es momento "de ponerse a trabajar para que el sistema sobreviva", para que "mejore el servicio" y "termine la caída de venta del boleto", agregó.

El jerarca dejó claro que "el único regulador (del transporte capitalino) es la IMM. Ninguno de los actores del sistema tiene la autoridad para tomar las decisiones finales".

En relación al precio del boleto, Martínez insistió en que si bien la comuna es la que lo fija, lo hacen en base a una paramétrica, en la que hay que trabajar ya que la actual "no empuja a la eficiencia" .

Y resaltó que la IMM "no ve un peso de lo que se cobra” con el boleto, al contrario, dijo que pone 24 millones dolares por año para el subsidio.

0 comentarios