Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez: No quiero más gente durmiendo en la calle

Vázquez: No quiero más gente durmiendo en la calle

La ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi reconoció que ahora hay más gente viviendo y durmiendo en la calle que en 2005, 2006 y 2007.

La diferencia, aseguró, es que antes había familias enteras en la calle, con niños inclusive, y ahora se ve más personas solas.

Con el comienzo del invierno este lunes 20, y si bien las bajas temperaturas se vienen registrando desde los primeros días de mayo, el presidente Tabaré Vázquez ordenó a varios Ministerios extremar las medidas y los cuidado de quienes pasan más frío.

El pedido (muy fuerte según fuentes del FA) lo hizo este lunes en el Consejo de Ministros y hace referencia a quienes viven y duermen en la calle, y a quienes ocupan viviendas precarias.

Fue al Ministerio de Desarrollo Social y al de Vivienda, para que crucen datos y tomen las medidas para atender a las familias y personas más vulnerables.

Al respecto, las brigadas del Mides intentan atender cada llamado de alerta sobre gente durmiendo a la intemperie, pero no pueden llevar por la fuerza a estas personas a los refugios si se niegan.


0 comentarios