Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol contrata al "repatriado" Guzmán Pereira y va por Ángel Rodríguez

Guzman Pereira, de 25 años, es nuevo jugador de Peñarol. El jugador es representado por Flavio Perchman, el mismo del entrenador Martín Lasarte.

De hecho, parecía claro que el jugador recalaba en Nacional. Lasarte fue el gran impulsor de la carrera de Pereira en la Universidad de Chile, donde ambos recalaron en 2014.
Las buenas actuaciones de Pereira lo llevaron a la selección uruguaya en los últimos tiempos.

Este factor lo hizo estrella del período de pases. Tanto tricolores como aurinegros mandaron emisarios por él.

Pereira se inclinó por el proyecto deportivo de Peñarol. Dijo a Ovación que fue el equipo que "más se interesó" por su llegada. Además hay varios compañeros del Wanderers campéon del Clausura 2014: Albarracín, Maxi Olivera y Maxi Rodríguez estuvieron en ese plantel compartido.

El jugador hizo las divisiones inferiores en el club Montevideo Wanderers, debutando en el año 2010. Fue convocado, en ese mismo año, para integrar la selección sub 20.

El 17 de julio de 2014 lo contrató Universidad de Chile, firmando por las próximas tres temporadas. Pereira fue clave para el logro del Torneo de Apertura 2014, la Supercopa de Chile 2015 y la Copa Chile 2015.

Viene a llenar la ausencia de Marcel Novick, titular en el último torneo, quien se encuentra en recuperación por una seria lesión en el talón de aquiles. Estará fuera de las canchas por 6 meses.

También es probable que deje el club Nahitan Nández, el otro que juega como "doble cinco" en los titulares. Hay ofertas por él del fútbol europeo.

Por el momento, en esa plaza Peñarol cuenta con Nicolas Fleitas, quien no ha sido titular casi nunca desde su regreso.

El periodismo deportivo coincide este martes en que Peñarol tiene casi arreglada también la llegada de otro mediocampista central: Ángel Rodríguez, de River Plate.

Era otro jugador por el que Nacional también mostró interés. Rodríguez practica actualmente en el Saroldi en espera de la decisión de clubes y representante.

Con Guzman Pereira. Peñarol abrochó así su primer gran pase, luego de haber contratado al mediapunta Juan Martín Bosselli de Juventud de Las Piedras.

Ambas incorporaciones obedecen al impulso del presidente del club, Juan Pedro Damiani, quien anunció que intervendrá más en las contrataciones en esta temporada que se viene.

Da Silva no se encuentra en el país y según El país pidió 8 jugadores. Uno de los que más interesa al técnico es Tabaré Viudez, considerado prescindible por River argentino.

Da Silva quiere jugadores rápidos por las bandas, algo de lo que carecía con el plantel campeón uruguayo que se está desmontando. Ovación informa este martes, que el técnico hizo una de sus pocas gestiones personas antes de ir a vacaciones llamando a Tabaré Viudez.

Peñarol quedó en falsa escuadra cuando Diego Aguirre era técnico mirasol y anunció el interés por Viudez sugiriendo que el jugador era hincha del club. Finalmente Viudez terminó en Nacional y tuvo un buen pasaje -saliendo campeón- que le permitió irse nuevamente al exterior.

"Jóvenes, sanos y veloces", ese es el perfil que acordaron Da Silva y Damiani a la hora de buscar talento fuera de club.

Sobre Bosselli, hijo del representante de jugadores Pablo Bosselli, Damiani destacó su gran velocidad y su adhesión a Peñarol. Dijo además que "es un muchacho bien puchereado" que además estudia Administración de Empresas.

El joven, de 21 años, tuvo un pasaje breve a prueba en el Real Cartagena y luego desembarcó en el equipo predrense como suplente en la mayoría de los casos.
Subrayado

0 comentarios