Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan bóvedas en monasterio donde detuvieron a López

Hallan bóvedas en monasterio donde detuvieron a López

En el monasterio donde encontraron al ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, tratando de esconder nueve millones de dólares, encontraron ahora tres bóvedas.

Según relata el diario argentino La Nacional en base a fuentes judiciales, una de ellas estaba llena de escombros y las otras dos estaban vacías. Las tres estaban bien ocultas debajo de una alfombra en el altar de una capilla.

La Policía llegó a ellas gracias a los perros rastreadores que se detuvieron a olfatear insistentemente como si hubiese dinero escondido. Cuando se les preguntó a las monjas para qué era, dijeron que eran criptas para enterrar a la hermana mayor del convento (que tiene 94 años) cuando muriera.

El programa Animales Sueltos, en tanto, mostró imágenes de la cámara subterránea dónde entrarían aproximadamente US$480 millones. Según relató el conductor Alejandro Fantino, tiene tres metros de largo, dos de ancho y 1,40 de alto, y estaba cubierta por una alfombra roja al lado del altar de la capilla. Las monjas explicaron a la fiscal de la causa Alejandra Rodríguez que eran criptas.

El bloque del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) comunicó, en tanto, la expulsión de ese sector de López. El presidente de la cámara regional, el excanciller argentino Jorge Taina, divulgó en su cuenta de la red social Twitter la declaración en la que el bloque del FPV, integrado en el peronista Partido Justicialista (PJ), decidió “por unanimidad” expulsar a López del bloque “a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.

0 comentarios