Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol larga con jugadores "jóvenes, sanos y veloces" para 2016-2017

Peñarol larga con jugadores "jóvenes, sanos y veloces" para 2016-2017

Peñarol y Nacional ya se refuerzan de cara al Uruguayo Especial que empieza el 6 de agosto.

El anuncio extraoficial de la contratación este lunes por parte de Peñarol del delantero externo (o segunda punta) Juan Martín Bosselli podría todo un indicador del perfil de jugadores que busca el club de cara al nuevo ciclo de "Polilla" Da Silva: "jóvenes, sanos y veloces".

El club todavía no lo oficializó y el presidente de Fénix Álvaro Chijane -club propietario de su pase- dijo que por el momento se está lejos de una solución.

Bosselli reúne esas tres características. Tiene 22 años y es un velocista. Hasta el momento no ha tenido actuaciones notorias. Estuvo a prueba en el Real Cartagena de España y luego lo contrató Juventud de Las Piedras, en donde alternó desde el banco de suplentes.

El jugador es hijo de Pablo Bosselli, excampeón de padel y actual representante de futbolistas.

Llega a un plantel diezmado por las casi seguros bajas de varios futbolistas, algunas por no renovación de contratos (Forlán), por renegociación (Aguiar, Guillermo Rodríguez) otras por lesiones (Marcel Novick, Maxi Rodríguez) y otras por posibles ofertas del exterior.

Ya se sabe que Agurregaray debe volver a Estudiantes, que Guruceaga tiene ofertas de Europa, Valverde debe recalar en Real Madrid. Otros como el arquero suplente Damián Frascarelli se quiere quedar, a condición de ser titular en caso de se haga lo de Guruceaga. Según se dice, tiene ofertas del exterior

Se estima que 13 o 14 futbolistas ya no estarán al comienzo del nuevo torneo. Hay contratos que ya se anuncia serán baja: Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre, Carlos Luque, Diego Ifrán y Rodrigo Viega. Por éste último -jugador de la cantera del club- y por Guillermo Rodríguez hay negociaciones.

8 REFUERZOS

"Polilla" Da Silva pidió 8 refuerzos, y los otros cupos se llenaráncon juveniles o alguna oferta que quiera traer el presidente Juan Pedro Damiani, quien anunció que de ahora en adelante se ocupará más de las incorporaciones.

Para marcar punta, el entrenador pidió a Damián "El Zorro" Suárez, exseleccionado juvenil. Jugador del Getafe de España, también formó parte del Elche, del que fue capitán y referente.. Fue jugador de Da Silva en Defensor y lo quiere como parte de su estrategia de traer al club jugadores con ascendencia sobre el plantel.

También pidió que le hicieran seguimiento a Alex Silva, lateral volante de Wanderers. Por este jugador hay interés de Nacional.

Para la zaga central "Polilla" sondeó a Alejandro González -un exPeñarol, ahora en Italia- y a Mario Risso, zaguero de Huracán de Parque Patricios.

Damiani quiere recuperar además a Octavio Colo, un juvenil que habia ido a préstamo al descendido Villa Teresa, y al volante zurdo Facundo Rodríguez, quien estuvo al servicio de Sud América. Otro que vuelve es Gabriel Leyes, desde Juventud de las Piedras.

Uno de los sondeos en el exterior que viene trasciendo del lado aurinegro es el exarquero de Racing de Avellaneda, Sebastián Saja, de 37 años.

El jugador decidió no renovar contrato con la institución. sería una verdadera excepción por la edad y por la mala experiencia que se ha tenido en Peñarol con los arqueros traídos de Argentina después de Chilavert en 2003. Los casos más notorios fueron Pablo Cavallero y Pablo Migliore.

Al respecto de su salida de Racing, Saja declaró: "Opté por no aceptar el ofrecimiento de renovación porque sentí que mi ciclo estaba cumplido, que lo que me queda para dar a Racing no le alcanza, y no me perdonaría nunca quedarme solo por el hecho de estar".

Necesitados de mediocampistas (la lesión de Marcel Novick lo dejará fuera por 6 meses y hay ofertas por el otro titular, Nahitan Nandez), los aurinegros también salen al ruedo buscar jugadores en ese puesto.

Sobre Nandez y Guruceaga -los juveniles más preciados de la cantera- hay presiones sobre el club para desprenderse de ellos. Nandez tiene ofertas desde Italia e Inglaterra. Guruceaga recibió de México, Inglaterra y Turquía.

Para el mediocampo el "Plan A" es Ángel Rodríguez, el 5 de River, que también interesa a Nacional. Tiene 23 años, mide 1,76 y es hermano de la atleta Deborah Rodríguez e hijo del exfutbolista y actual entrenador de Canadian, Elio Rodríguez.

Por el momento hay sondeos. Ángel Rodríguez se caracteriza por ser combativo y tener un gran recorrido. Según El Observador, la cotización del jugador fijada por su club es muy alta para los aurinegros.

Otro que interesa es el centrodelantero Hugo Silveira de Cerro. Llegaría por la baja de Forlán, y la casi segura no renovación a Ifrán. Independiente del Valle, club que dirige el uruguayo Pablo Repetto y juega la semifinal de Libertadores, lo quiere y hará una oferta por él.

Por otra parte, colombiano Murillo y Mauricio Affonso tienen contrato y seguirán en el club. Lo mismo el juvenil Rossi, a quien Da Silva desea preservar.

Interesan mucho a Peñarol otros dos velocistas por fuera: Luis Urruti (Cerro) y Nicolás Dibble (Plaza Colonia). También Nacional se ha interesado por ellos.

0 comentarios