Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Basta de joda!...Aparecieron 7.000 garrafas verdes; estaban en poder de la competencia

¡Basta de joda!...Aparecieron 7.000 garrafas verdes; estaban en poder de la competencia

Un decreto del Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el clearing de garrafas con el objetivo de mitigar los problemas de abastecimiento en tiempos de bajas temperaturas y alta demanda de supergas.

La medida obliga a las empresas a recargar garrafas de todos los colores, lo que incluye envases de la competencia. Tras el decreto, la empresa Acodike aclaró mediante un comunicado que no comparte la medida del gobierno y que no va a envasar en garrafas que no sean las suyas.

Por su parte, esta mañana llegaron a la empresa Megal más de 7.000 garrafas verdes de su propiedad que estaban en poder de la competencia y que aparecieron tras el decreto.

Según informa Subrayado, Megal está recargando garrafas de todos los colores, cumpliendo de esta forma con el decreto. A pesar de la medida, las demoras en las entregas de supergas continúan, en algunos casos, los pedidos se realizan de un día para otro.

Coincidiendo con el planteo del gremio, la ministra de Industria, Carolina Cosse, apuntó ayer a la responsabilidad de las empresas en mejorar la eficiencia para abastecer la demanda de supergas.

Mientras tanto, el abastecimiento de supergas se viene normalizando desde este fin de semana. La empresa Acodike llegó a un acuerdo y los funcionarios de planta de envasado volvieron a hacer horas extra.

0 comentarios