Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres ómnibus interdepartamentales apedreados en los accesos a Montevideo

Tres ómnibus interdepartamentales apedreados en los accesos a Montevideo

Tres ómnibus interdepartamentales fueron apedreados en la noche de ayer en la ruta uno a la altura del kilómetro 28. Todos los vehículos iba con pasajeros a bordo pero ninguno resultó herido.

Uno de los guardas de la empresa CUT publicó en Facebook un video donde se ve las roturas que sufrieron los vidrios y la piedra que fue arrojada cuando llegaban a Montevideo sin motivo aparente. El hecho sucedió sobre la medianoche a la altura de Playa Pascual.

Los ómnibus apedreados fueron dos de la empresa CUT, que iban de Fray Bentos a Montevideo, y otro de Agencia Central.

Los accesos a Montevideo son una zona conflictiva desde hace mucho tiempo y los ómnibus era apedreados regularmente por lo que el Ministerio del Interior decidió instalar cámaras en esa zona en marzo de 2015.

En los tres primeros meses de 2016, las cámaras registraron 20 hechos delictivos. Según informó el Ministerio del Interior en ese momento, desde la instalación de las cámaras se ha visto “un cambio notorio” en la zona en cuanto a la baja de los delitos al mismo tiempo que se han logrado “buenos resultados” en lo que refiere a tareas de identificación de autores.

0 comentarios