Blogia
CAUSA ABIERTA

"Estoy de acuerdo con declaraciones juradas de legisladores pero también de sus esposas"

"Estoy de acuerdo con declaraciones juradas de legisladores pero también de sus esposas"

El senador del MPP Ruben Martínez Huelmo dijo a Montevideo Portal que es necesario legislar sobre las declaraciones juradas y se mostró de acuerdo con que todos los legisladores y personas vinculadas al gobierno las presenten públicamente, incluyendo cónyuges.

El senador del MPP, Ruben Martínez Huelmo, dijo a Montevideo Portal que es necesario una mayor legislación para regular las declaraciones juradas, señalando que está de acuerdo con que todos los legisladores y personas vinculadas al gobierno las presenten públicamente.

Consultado sobre el planteo del senador Pablo Mieres, en cuanto a extender la obligatoriedad a los cónyuges, Martínez Huelmo respondió que el republicanismo debe llegar “a toda la línea”.

Para Martínez Huelmo es necesario que el tema sea trabajado en el marco de la comisión de constitución y código y adelantó que pedirá una entrevista con el presidente de la Junta Nacional de Transparencia, Luis Yarzabal.

Además, sostuvo que una de las líneas en las que trabajará es la de promover que quienes asesoran financieramente no puedan ser gobernantes y destacó que “es ilógico” que las mismas personas que crean o controlan impuestos, asesoren para evadirlos.

El senador dijo que lo importante es trabajar seriamente para mejorar los niveles de transparencia del país “y no hacer un show mediático para golpearse el pecho” y recalcó que Uruguay tiene institucionalidad para encarar este tema.

El domingo, el diario El País publicó que la declaración de la esposa del presidente Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado no fue publicada por expreso pedido de ella.

0 comentarios