Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay no compra más vacunas contra la gripe A; ¿Se exageró con la alarma?

Uruguay no compra más vacunas contra la gripe A; ¿Se exageró con la alarma?

El director de Salud Jorge Quian aseguró que las vacunas contra la gripe se terminarán entre jueves y viernes y no se comprarán más vacunas. Los casos de gripe vienen en descenso.

El director de Salud Jorge Quian afirmó que las vacunas contra la gripe se terminarán entre jueves y viernes, considerando el ritmo en que se está dando la vacunación.

Quian señaló a radio Sarandí que no habrá una nueva compra de vacunas porque no hay en el mercado, dado que antes de venderlas la industria realiza un sondeo por región de cuántas vacunas se necesitan.

“Aunque quisiéramos comprar más vacunas, ya la industria no tiene más”, señaló Quian, quien explicó que la vacuna va cambiando en su composición en cada año.

Quian agregó que no es de esperar un aumento en los casos de gripe y consideró que la situación “está bastante bajo control”.

Si bien señaló que es difícil hacer predicciones para el invierno existe un “efecto rebaño” que hace que luego de los primeros casos la población esté más protegida contra la gripe e informó que luego de un período de estabilidad comenzó a registrarse un descenso en los cuadros respiratorios.

0 comentarios