Blogia
CAUSA ABIERTA

Entre puteadas: "Salgado se equivoca de guapo, al decir del canario Luna", dijo Fernando Nopitsch

Entre puteadas: "Salgado se equivoca de guapo, al decir del canario Luna", dijo Fernando Nopitsch

"Salgado se equivoca de guapo", dijo el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, luego de que el presidente de Cutcsa dijera que Daniel Martínez lo "puteó" durante nueve meses.

El cierre de Raincoop obligó a que las diferentes partes vinculadas al transporte capitalino se reunieran y se pusieran de acuerdo. Entre las negociaciones, varios se negaban a que Cutcsa absorbiera líneas de Raincoop porque de esa forma se contribuiría a un "monopolio". Finalmente, las líneas de Raincoop fueron divididas entre UCOT, Coetc y Cutcsa.

En este sentido, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lo convocó a las negociaciones "porque no le quedó otra". "Durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas", apuntó Salgado al diario El País.

Por otro lado, consultado sobre las variaciones del precio del boleto capitalino, el presidente de Cutcsa advirtió que "con las condiciones del sistema actual, (el boleto) va a aumentar cada seis meses".

Esta mañana, el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, criticó a Salgado por sus declaraciones.

"Salgado se equivoca de guapo, al decir del canario Luna", dijo al periodista Nicolás Lussich, de Inicio de Jornada, de radio Carve. "Guapo es el que se levanta todas las mañanas sin chistar, lo que hacen muchos socios de Cutcsa. Me da la impresión de que Salgado se ha olvidado, porque ha tenido suerte en la vida", dijo.

Aseguró que fueron "declaraciones absolutamente inoportunas y ofensivas con el intendente y alguna directora de la Intendencia".

"Quiero separar a Cutcsa de Salgado: Cutcsa tiene 2500 socios. Es una sociedad anónima atípica. Atrás de Cutcsa hay una cantidad de gente que ha dado respuestas, pasado crisis difíciles, que se levanta todas las madrugadas para dar el servicio. Los trabajadores y socios son los que han hecho el sacrificio para ser más eficientes", dice Nopitsch.

Para el jerarca de la IM, hay que "repensar subsidios del boleto", que son de U$S 50 millones anuales. "Hay que mejorar eficiencia y no pensar solo en subir el boleto", señaló a Inicio de Jornada.

"Calculo que en una semana o diez días se van a normalizar los servicios", dijo sobre las líneas de Raincoop absorbidas por otras empresas. "No queríamos que en esta solución de Raincoop entrara Cutcsa porque tiene el 65 % del mercado y nos parecía bueno repartir en las otras empresas. Pero se bajó COME y ahí hicimos ingresar a Cutcsa con un tercio de lo que es Raincoop, pero no era un problema con la empresa. No queríamos que siguiera creciendo la empresa que tiene la mayoría del mercado", dijo.

"El transporte no es bueno y tiene que cambiar. Vamos a iniciar el proceso de reestructura y discusión con todos los autores", agregó.

"Hemos sido claros en que los corredores no fueron soluciones adecuadas. No era donde estaban los problemas de movilidad y tiempos en el transporte. Tendremos que valorar los aspectos buenos y malos de este tiempo", señaló Nopitsch.

0 comentarios