Blogia
CAUSA ABIERTA

Maduro dice tener pruebas de que la oposición financia las protestas violentas

Maduro dice tener pruebas de que la oposición financia las protestas violentas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de que los partidos de la oposición le está pagando a "delincuentes" para que generen violencia en el país, esto tras las protestas e intentos de saqueos que se han registrado durante las últimas dos semanas.

"Los partidos de la ultraderecha (...) financiaron, ultrajaron, pagaron y participaron directamente en los actos de violencia ¿Se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callados? Porque tenemos los vídeos, las fotos y las grabaciones de las personas, de los delincuentes que contrataron", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

"Esta semana ellos pretendían incendiar a Venezuela, el lunes, martes y miércoles, porque era la asamblea general de la OEA (Organización de Estados Americanos) y para ponerle en bandeja de plata al imperio la intervención de Venezuela", aseguró Maduro.

Añadió que la oposición tiene una guerra para sabotear la distribución de alimentos y así generar violencia, por lo que advirtió de que se encuentra vigilante por las acciones que vaya a tomar la Procuraduría General para que los responsables de este tipo de acciones sean castigados severamente y con el máximo peso de la ley.

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento de medicinas y alimentos desde hace dos años, lo que en las últimas dos semanas se ha traducido en protestas e intentos de saqueos, después de que las personas pasaran horas esperando alimentos sin tener acceso a ellos.
EFE

0 comentarios