Blogia
CAUSA ABIERTA

Hay más de 20 convenios diplomáticos preparados para firmar entre China y Uruguay

Hay más de 20 convenios diplomáticos preparados para firmar entre China y Uruguay

China es el primer socio comercial de Uruguay y avanza el diálogo para que los países del Mercosur accedan a la liberalización del comercio con China.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela sostuo que profundizar la relación entre los países del Mercosur y China fue incorporada por Uruguay durante su presidencia pro tempore al frente del organismo regional, donde se dialoga actualmente para que los países del bloque accedan a la liberalización del comercio con ese país, señaló el subsecretario luego de la conmemoración del natalicio de José Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo.

Por otra parte, anunció que China habilitará la compra de maíz, cebada, arándanos y sorgo de procedencia uruguaya. Además, hay más de 20 convenios diplomáticos preparados para firmar entre ambos países.

En 2018, como parte de la conmemoración de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, China participará de la inauguración de la escuela República Popular de China, que estará ubicada en el barrio Casavalle, en Montevideo. Además, este año será inaugurado el Instituto Confucio, un espacio de divulgación educativa y cultural del país asiático que está presente en distintos países latinoamericanos.
UyPress

0 comentarios