Blogia
CAUSA ABIERTA

Desde este lunes los camioneros de Uruguay paran por tiempo indeterminado

Desde este lunes los camioneros de Uruguay paran por tiempo indeterminado

Desde las siete de la mañana de este lunes, la Asociación de Transportistas de Carga aplica un paro por tiempo indeterminado y se encuentra cortando el tránsito en los accesos al puerto de Montevideo, la ruta 21 con dirección a Dolores a la altura del puente San Salvador y el peaje de Mercedes, dijeron a Radio Montecarlo.

La gremial pide que no se carguen los camiones con mercadería que necesiten mantener la cadena de frío.

El dirigente Rafael Indarte declaró al medio que la medida se enmarca en un contexto de "total inoperancia" por parte del Ministerio de Transporte. A través de un comunicado, los trabajadores manifestaron que reclaman por los valores elevados de las multas que llegan a ser de $50.000, peajes, cierre de registros cero kilómetros, entre otros factores.

Según informó Radio Sarandí, los trabajadores denuncian "multas mal aplicadas y exigencias sin criterio". En ese sentido, los camioneros piden que se aplique la responsabilidad del cargador, tal como estipula la normativa y que no recaiga sobre el conductor.

"Estos resultados serían también beneficiosos para los clientes del transporte de carga", afirma el comunicado, al tiempo que explica que el paro "es la única herramienta" para buscar soluciones y por ello piden disculpas por las molestias pero insisten en que la situación es "insostenible".

0 comentarios