Blogia
CAUSA ABIERTA

Anton Yelchin, actor de Star Trek, muere atropellado por su propio auto

Anton Yelchin, actor de Star Trek, muere atropellado por su propio auto

El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a Chekov en la nueva saga de "Star Trek" (Viaje a las estrellas, en español), falleció atropellado por su propio vehículo, según confirmaron fuentes policiales.

Yelchin falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad, según informa el diario local Los Angeles Times.

La agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, relató que unos amigos de Yelchin acudieron a su vivienda la madrugada del domingo, después de que el actor no se presentara a un ensayo y lo encontraron así.

"Quedó atrapado entre su auto y una pared y murió por el trauma generado por el golpe", explicó Houser.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, señaló que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa" en el incidente.

La publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.
Trayectoria

Yelchin nació en San Petersburgo. Rusia, en 1989 y emigró a Estados Unidos junto a sus padres.

Comenzó a actuar cuando era niño e interpretó a Chekov en las películas "Star Trek", "Star Trek into Darkness" y "Star Trek Beyond", que llegará el próximo mes a la cartelera de Estados Unidos.

Recientemente había estrenado el filme de terror "Green Room" y el drama romántico "5 to 7".

Además, apareció en películas como "Terminator", "Salvation", "Charlie Bartlett", "Fright Night", "Like Crazy" y "Only Lovers Left Alive" entre 2007 y 2013.

También participó de la serie de televisión "Huff".

Varios actores expresaron su incredulidad y pésame en las redes sociales, entre ellos Anna Kendrick, Kat Dennings y uno de los compañeros de Yelchin en la saga "Star Trek", John Cho.

"Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista. Curioso, bello y valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado", dijo Cho en su cuenta oficial de Twitter.

BBC

0 comentarios