Blogia
CAUSA ABIERTA

Exrecluso de Guantánamo fue visto en el lado brasileño del Chuy

Exrecluso de Guantánamo fue visto en el lado brasileño del Chuy

El exrecluso de Guantánamo Jihad Diyab, buscado por su presunto ingreso ilegal a Brasil, fue visto dos veces durante el viernes pasado en la Barra del Chuy. Así lo informó la agencia Sputnik.

Diyab por lo tanto no pudo internarse en el país norteño, al menos hasta ayer, o nunca salió de esa área, donde ha estado rezando como parte del mes sagrado musulmán del Ramadán, que empezó el 6 de junio.

Ese día, precisamente, Diyab había sido visto precisamente en el Chuy tras viajar desde Montevideo. Estuvo en la mezquita del club árabe del lado brasileño, donde existe una fuerte colonia musulmana, en especial de origen palestino. Sin embargo, no se le permitió quedarse allí.

Llegó al Chuy por segunda vez en menos de un mes, ya que durante mayo pasó a Brasil, donde fue identificado por las autoridades del país vecino y devuelto al Uruguay. El sirio de 44 años está en calidad de refugiado en Uruguay, de donde puede salir libremente con permiso de un tercer país para su ingreso. Anteriormente viajó a Rivera-Livramento, y también a Buenos Aires.

Diyab llegó a Montevideo a fines de 2014 con otros cinco expresos de la cárcel estadounidense en Cuba, y ha denunciado que Uruguay no cumplió con las condiciones acordadas para su establecimiento en el país.

0 comentarios