Blogia
CAUSA ABIERTA

"Durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas", dijo Salgado de Martínez

"Durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas", dijo Salgado de Martínez

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, cree que, como está el sistema actual, “el boleto va a aumentar cada seis meses”. Además, consideró que Martínez lo convocó a la negociación por Raincoop porque "no le quedó otra". En tanto, el MPP presentará un plan para reformar el sistema de transporte capitalino.

El cierre de Raincoop obligó a que las diferentes partes vinculadas al transporte capitalino se reunieran y se pusieran de acuerdo. Entre las negociaciones, varios se negaban a que Cutcsa absorbiera líneas de Raincoop porque de esa forma se contribuiría a un "monopolio". Finalmente, las líneas de Raincoop fueron divididas entre UCOT, Coetc y Cutcsa.

En este sentido, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, lo convocó a las negociaciones "porque no le quedó otra": "Durante nueve meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas", apuntó Salgado al diario El País.

"La empresa en sí era rentable. Raincoop no llega a la situación que llega en dos años, lo hace en un proceso de unos 20 años. Sin lugar a dudas es el ejemplo de la toma de decisiones equivocadas y de la mala administración", agregó Salgado.

Por otro lado, consultado sobre las variaciones del precio del boleto capitalino, el presidente de Cutcsa advirtió que "con las condiciones del sistema actual, (el boleto) va a aumentar cada seis meses".

"En septiembre el boleto tendrá una corrección. Espero que sea la menor posible, lo cual va a suceder si la Intendencia mantiene el subsidio. Yo vería con muy buenos ojos que lo mantenga siempre y cuando las empresas tomen las medidas necesarias de ajuste para estar preparados para marzo, cuando vamos a volver a tener un aumento", afirmó.

Consultado sobre qué sucedería en el caso de que la Intendencia mantuviese el subsidio, Salgado estimó que el aumento del boleto "podría ser de $ 1 en este caso. Pero con las condiciones del sistema actual, va a aumentar cada seis meses".

"En el año que lleva esta administración, lo único que le he escuchado decir a la ingeniera Beatriz Tabacco (directora de Movilidad) es que el sistema es malo, pero no la he visto trabajar", agregó.

Nueva propuesta del MPP

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental, Martín Nessi, adelantó que la 609 presentará en los próximos días un plan para reformar el sistema de transporte capitalino.

Consultado sobre el caso Raincoop, Nessi dijo que la Intendencia definió darle la licitación a tres empresas, pero que el MPP discrepa con la participación de Cutcsa: "Creíamos que podría haber habido otras soluciones".

Nessi señaló que en el caso de la empresa Raincoop no hay responsabilidad del gobierno departamental: "Apostamos al sistema cooperativos, pero en el caso de Raincoop no tuvo una buena administración, ni una buena gestión. En gran parte lo que sucedió corresponde a políticas de la empresa".

Entre los cambios que planteará el MPP se encuentra la posibilidad de crear nuevas líneas que paren en menos lugares para acelerar los tiempos de viaje, además de un sistema de cobro diferenciado según horario.

En tanto, este lunes, a las 10:00 h, se llevará a cabo el sorteo de los trabajadores de Raincoop. Los empleados irán a Ucot, Coetc o Cutcsa

Montevideo Portal

0 comentarios