Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga y Lacalle Pou comen asado en estancia preocupados por situación del país

Larrañaga y Lacalle Pou comen asado en estancia preocupados por situación del país

Los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou compartieron un asado para dialogar "sobre los temas del Partido Nacional y del país". Lacalle Pou aseguró que el gobierno va a "endeudar más a los uruguayos" con esta Rendición de Cuentas.

Los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou compartieron un asado en la noche del jueves para dialogar "sobre los temas del Partido Nacional y del país".

Como lo hace habitualmente, Larrañaga decidió pasar algunos días en su estancia "El arriero" ubicada en la localidad de Andresito, en Flores. En la noche de este jueves, Lacalle Pou se desvió de su gira por el departamento de Paysandú para visitar al líder de Alianza Nacional.

Allí, los dos líderes de las principales vertientes del Partido Nacional volvieron a reunirse, según Larrañaga para discutir temas vinculados al Partido Nacional.

Lacalle Pou afirmó que el gobierno "va a endeudar a los uruguayos"

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou criticó la Rendición de Cuentas en un video que difundió este viernes, en el marco de la gira que realiza por Río Negro y Paysandú, bajo la consigna La Voz de Todos.

Lacalle Pou calificó como “injusto” el ajuste anunciado por el gobierno: “No se entiende que después de diez años de bonanza, falte dinero. No se entiende en un comercio, no se entiende en una familia, no se entiende en un país. Salvo que se justifique por la mala gestión, despilfarro y lamentablemente abonado con la mentira que en campaña electoral abundó”.

El líder opositor recordó que entre las 22 propuestas que le realizó al presidente Tabaré Vázquez en marzo pasado estaba la de crear una regla fiscal para controlar el gasto.

“La respuesta del presidente de la República fue: “ya existe la regla fiscal”. En realidad, lo que existe es una ley de tope de endeudamiento, que el gobierno incumplió varias veces, porque manda artículos para modificarla. En esta Rendición de Cuentas una vez más se eleva el tope de endeudamiento, van a endeudar más a los uruguayos, vulnerando la supuesta regla fiscal, que el presidente de la República nos respondió que ya existía”, agregó Lacalle quien se despidió expresando su deseo de “estar viéndonos más seguidos” por esa vía de comunicación.

0 comentarios