Blogia
CAUSA ABIERTA

Venta de boletos en Montevideo cayó 7% en los primeros meses del año

Venta de boletos en Montevideo cayó 7% en los primeros meses del año

El intendente Daniel Martínez se refirió a la situación de Raincoop y afirmó que al bajarse COME de la negociación era “una irresponsabilidad” que Coetc y Ucot “cargaran con las líneas y los trabajadores”. Según el jefe departamental, la inclusión de Cutcsa en el plan respondió a esa inquietud del gobierno departamental y no por “una defensa del corporativismo”.

En el mismo sentido, manifestó que hay una “preocupación por el sistema de transporte general y por el precio del boleto”, ya que cayó la venta en un 7% en el primer cuatrimestre. Al respecto recalcó que la Intendencia buscó mantener la salud de las cooperativas, para que en pocos meses no cayeran ellas también en la situación final de Raincoop.

Por este tema, el jerarca fue convocado por la Junta Departamental para responder a la oposición sobre el cierre de la empresa y los pasos a seguir. La convocatoria fue propuesta por el edil nacionalista, Diego Rodríguez, que solicitó un informe sobre “Raincoop, situación de los trabajadores, y de qué forma se va a realizar el reparto de las líneas de ómnibus que estaban a cargo de la cooperativa mencionada”.

En la mañana del jueves se conoció que ya hay 60 trabajadores que se anotaron voluntariamente para pasar a Cutcsa como empleados dejando de lado su calidad de socios de la cooperativa. “Hasta ayer de noche eran 60 los que se habían anotado pero es probable que ese número se supere”, dijo a Telenoche el cooperativista de Raincoop, Luis Vespa. Cutcsa absorberá a 130 trabajadores.

De los 569 ex trabajadores de Raincoop unos 466 tendrán lugar en el el resto de las empresas. Hay 43 que están en condiciones de jubilarse por lo que unos 50 quedarán afuera en una bolsa de trabajo. Los 336 que ingresen a Coetc y Ucot lo harán como empleados y luego de seis meses recuperarán su condición de socios cooperativistas.

0 comentarios