Blogia
CAUSA ABIERTA

Acodike refuerza horario el fin de semana para hacer frente a demanda de supergás

Acodike refuerza horario el fin de semana para hacer frente a demanda de supergás

Acodike reforzará el horario el fin de semana para hacer frente a la demanda de garrafas de supergás, pero se mostró en desacuerdo con el decreto del gobierno que habilitó el canje de garrafas por 15 días.

Carolina Cosse, ministra de Industria, anunció este jueves que el gobierno exigirá a las empresas expendedoras de supergás un plan para mejorar el intercambio de garrafas.

La ministra recordó que en el país se manejan unos 2.400.000 envases de supergás, y solo se intercambian entre 1.000 y 2.000 garrafas. "Esto puede mejorarse mucho, estos números diarios muestran que estamos un poco ineficientes en el canje", sostuvo.

Para mejorar la situación la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) abrirá el clearing de garrafas durante dos semanas.

Los problemas con la distribución de garrafas se repiten cada vez que hay picos de consumo, haya o no problemas sindicales, por lo que se busca alguna forma de evitar que parte de la población quede desabastecida a veces durante varios días.

Esta mañana, la empresa Acodike anunció cuáles son los problemas que ocurren en estas épocas y anunció un reforzamiento del horario para hacer frente a la demanda el fin de semana.

"La temprana llegada del frío y las sostenidas bajas temperaturas que se han venido soportando en todo el país, las más bajas en esta época del año en varias décadas, han generado picos de consumo de electricidad, leña y, por supuesto, también de supergás", aclaró la empresa.

Esta excepcional coyuntura "impactó fuertemente en las operaciones de las empresas del sector y provocó retrasos de horas en la entrega de garrafas de supergás a la población".

En el caso de Acodike, el call center pasó de atender un promedio de 10 mil llamados diarios a recibir más de 22 mil, lo que supuso un récord histórico para la empresa "y sobrepasó cualquier previsión".

"Cumplir con las demandas de quienes confían en nosotros es nuestra primera preocupación. En conjunto con nuestros trabajadores, Acodike reforzará significativamente desde este fin de semana sus horarios de envasado, de modo de poder responder a la demanda excepcional de producto derivada de la actual coyuntura", anunció.

La empresa destacó que "dispone de envases más que suficientes para atender las demandas de la cadena de distribución", ya que la empresa invirtió "en forma sostenida en la compra de garrafas para asegurar que existan stocks en todos los puntos del país". Sin embargo, no comparten la medida anunciada por el gobierno.

"En defensa de las Buenas Prácticas Internacionales reconocidas por las asociaciones iberoamericana (AIGLP) y mundial (WLPG), es que desde Acodike defendemos la marca, que es la única que garantiza al consumidor la responsabilidad del distribuidor en cuanto a seguridad y cantidad de producto entregado y el service posventa. Es por ello que no podemos compartir los decretos que han habilitado a envasar a una empresa garrafas de otra empresa, por cuanto esa determinación no respeta ni toma en consideración las fuertes inversiones realizadas en mantenimiento de envases y en adquisición de nuevos envases realizados por nuestra empresa para la mejor prestación del servicio", aseguraron, tras recomendar consumir las garrafas doradas de la empresa a través de sus distribuidores oficiales.

0 comentarios