Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina Fernández: "Dinero que López tenía se lo dio alguien y no fui yo"

Cristina Fernández: "Dinero que López tenía se lo dio alguien y no fui yo"

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró que ella no dio bolsas de dinero a quien fuera secretario de Obras Públicas durante su Gobierno, José López, que trató presuntamente de esconder en un convento el pasado martes, tras lo que fue detenido.

"Yo quiero saber quiénes son, además del ing. López (...), los responsables de lo que pasó", señaló en su cuenta de la red social Facebook, en la que se refirió por primera vez al escándalo generado luego de que López fuera atrapado "in fraganti" por la Policía con bolsas que contenían un total de 8,9 millones de dólares.

"El dinero que el ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada", aseveró Fernández.

La situación en torno a lo ocurrido con López ha despertado un fuerte escándalo en todo el país. La expresidenta inicia su carta señalando que durante ocho años gobernó "para todos los argentinos", los que la querían, los que la respetaban y también para los que la agredían e insultaban "como nunca se hizo con ningún presidente en la historia". "Sé que ser mujer fue un agravante", consideró.

López fue trasladado al penal de la localidad bonaerense de Ezeiza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, desde los tribunales federales de Buenos Aires, donde debió presentarse ante el juez que lleva adelante una investigación iniciada hace ocho años contra el exfuncionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito.

0 comentarios