Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Dilma vuelve!: Cae tercer ministro de Temer vinculado a corrupción

¡Dilma vuelve!: Cae tercer ministro de Temer vinculado a corrupción

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, perdió este jueves un tercer ministro vinculado al megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

El ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, mencionado por un delator en el esquema de corrupción, presentó su renuncia, confirmaron a la AFP fuentes de la Presidencia.

El delator Sergio Machado, expresidente de la subsidiaria de Petrobras Transpetro, acusó a Alves de recibir más de 1,5 millones de reales (US$ 442.850) en sobornos provenientes del esquema delictivo montado en la petrolera.

Temer acaba de completar su primer mes al frente del gobierno tras la suspensión provisoria de Dilma Rousseff, que enfrenta un juicio de destitución en el Congreso por supuesto maquillaje de las cuentas públicas. Alves es su tercer ministro en renunciar golpeado por el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

En los primeros 20 días de mandato, Temer ya había visto caer a su ministro de Planificación, Romero Jucá, quien fue grabado en secreto por Machado afirmando que era necesario que cayese el gobierno Rousseff para "frenar la sangría" causada por la investigación del megafraude.

El ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, también dejó el cargo después de que se filtraran grabaciones en las que criticaba la investigación por corrupción.
AFP

0 comentarios