Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi duro con Peñarol por invasión: “Los responsables de la seguridad son los que organizan”

Bonomi duro con Peñarol por invasión: “Los responsables de la seguridad son los que organizan”

“De estas cosas se sale si cada cual asume sus responsabilidades”, dijo Eduardo Bonomi en respuesta al comunicado de Peñarol. “No me gustó”, agregó el ministro, quien reafirmó su postura respecto a que “los responsables de la seguridad son los que organizan”.

Tras el comunicado que emitió Peñarol este miércoles expresando que “la dirigencia no puede hacerse cargo de lo que no es su competencia”, mediante el cual apuntó a la AUF y al Ministerio del Interior como responsables de la invasión de público que se dio segundos después de logrado el Campeonato Uruguayo el domingo frente a Plaza Colonia en el Centenario, Eduardo Bonomi dio su parecer luego de un acto en Dirección de Bomberos.

“No me gustó la carta porque la decisión de que la policía no ingrese a las canchas no es sólo de la policía”, respondió el ministro del Interior, luego de que los carboneros señalaran que no comparten “el criterio de que la policía no ingrese a los espectáculos deportivos” y responsabilizaran “a las autoridades” por esa “decisión unilateral”.

“Se ha conversado. Se planteó que la policía estuviera afuera de los espectáculos. Nos han pedido que fuéramos a Europa para interiorizarnos cómo es allá y cómo controlan la inseguridad en el deporte. El punto uno del que se arranca es que los responsables de la seguridad son los que lo organizan. Acá se pretende que el responsable de la seguridad adentro sea la policía. Y se le pide a la policía que ejerza el derecho de admisión”, explicó Bonomi.

“La policía solo puede ejercer el derecho de admisión si se cumple con lo que se ha comprometido, que es instalar cámaras de identificación facial. De otro modo, no. El comunicado tira responsabilidades a la policía, a la AUF, pero es un error. De estas cosas se sale si cada cual asume sus responsabilidades”, manifestó el ministro.

Peñarol reclama, además, “instrumentos jurídicos, sean leyes, decretos o reglamentos, e instancias jurisdiccionales especiales para poder darle al fútbol una solución”, y exige “una mesa de trabajo inmediata porque de no tener reglas claras antes del comienzo de la próxima temporada será muy difícil el comienzo de la misma”.

0 comentarios