Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol se desarma del todo

Peñarol se desarma del todo

El campeon uruguayo se desarma completamente. No sólo Forlan deja el club. Los suplementos deportivos Referí y Ovación coinciden en que el arquero Guruceaga tiene ofertas firmas de México e Inglaterra y ya hay un acuerdo con el club para dejarlo ir si el contrato es bueno para él jugador y para el club.

Otro que se va es Aguirregaray, a quien se le vence el préstamo de estudiantes y al parecer tiene una oferta del exterior muy buena, que Peñarol no podrá empatar.

El entrenador Jorge "Polilla " Da Silva se reúne en esta shoras con la directiva a Peñarol para decidir su contunúa al frente del plantel o no.

Apenas terminó la semifinal con Plaza Colonia, el DT dijo que está dispuesto seguir en el club.

Resaltó además que hay que decidir cuanto antes porque la idea es -en caso de continuar- revisar de inemdiato el plantel, las baja sy las posibles incorporaciones.

En Peñarol se terminan varios contratos: Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Diogo, Viega, Luis Aguiar, Diego ifrán y Carlos Luque.

Por el único que hay interés en principio es por Guillermo Rodríguez. El resto finaliza un ciclo, han tenido rendimietos por debajo de lo esperado, y tienene contratos que no justifican una renegociación para ser suplentes.

Con Rodrigo Viega hay una negociación en curso también. Pero el jugador no ha sido titular con Da Silva. Despues de alternar unos partidos desapareció del plantel.

Da Silva ya sabe que no va a contar en este semestre con Marcel Novick y Maxi Rodríguez. El primero se lesionó el talón de aquiles en el partido ante Plaza. El segundo venía arrastrando una lesión de tibia y peroné desde hace tiempo y debe operarse. Su recuperación demandará meses.

Lo de Federico Valverde es casi un hecho: se termina la cesión de Real Madrid, y el jugador debe viajar para unirse al equipo B de los merengues. Peñarol quiere hacer una gestión más por una temporada, pero es difícil.

Los huecos que dejan estas ausencias pueden llegar a trece plazas, es decir medio plantel.

Si se va Guruceaga y no se renueva con Frascarelli, Peñarol necesitará un arquero de gran porte. En los últimos años, el club ha errado con la contratación de arqueros.

Ya tiene al juvenil Thiago Cardozo, al que el club quiere subir defintiivamente a primera.

Pero por encima de él tiene que haber un titular del gusto del entrenador.

Si da Silva se queda quiere un zaguero, un lateral, dos mediocampistas y dos delanteros, al menos uno de los dos por afuera.

Gusta mucho el delantero de Plaza Colonia Nicolás Dibble, un velocista que encajaria en los planes del club.

Ortro que interesa es el volante central de Liverpool Sebastián Rodríguez. Nacional también está interesado en él, especialmente luego de enterarse qjue "Colo" Romero podría irse al exterior.

0 comentarios