Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres procesados más por robar maniquíes tras los festejos de Peñarol

Tres procesados más por robar maniquíes tras los festejos de Peñarol

La jueza Ana De Salterain, que investiga los disturbios en el Centro de Montevideo tras los festejos por el triunfo de Peñarol, procesó a otros tres jóvenes sin prisión por un delito de “hurto consumado”.

Todos habían sido identificados en los videos de las cámaras de seguridad en los que aparecían cargando maniquíes a una camioneta blanca. Este martes los tres se presentaron ante la Dirección de Inteligencia con un abogado y los maniquíes y fueron conducidos al Juzgado.

Como son primarios absolutos, fueron procesados sin prisión y deberán cumplir tareas comunitarias.

Los otros dos mayores que estaban detenidos por el saqueo recuperaron la libertad.

El anterior procesamiento por este caso, por hurto en grado de tentativa, corresponde a un joven que intentó robar ropa de la Galería del Litoral.

Este individuo había sido procesado únicamente en base a su confesión pues la jueza no había recibido hasta entonces los videos de las cámaras de seguridad.

La magistrada había manifestado su molestia a Subrayado respecto al accionar policial pues no hubo ninguna persona detenida por los destrozos y actos violentos sino que todos habían sido conducidos por robo.

Dijo además que había solicitado las filmaciones del Ministerio del Interior, del comercio saqueado y de un ómnibus al que subieron ropa robada pero hasta el mediodía del martes no las había recibido.

0 comentarios