Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina y Chile a cuartos de final de la Copa América

Argentina y Chile a cuartos de final de la Copa América

Por el grupo D, Argentina goleó 3-0 a Bolivia y está en cuartos de final de la Copa América Centenario. Segundo en el grupo quedó Chile, tras golear 4-2 a Panamá.

En la noche del martes, en el majestuoso estadio CenturyLink de Seattle, Argentina se floreó ante una modesta selección de Bolivia.

El equipo de Gerardo Martino, sin Messi como titular, salió con varias modificaciones. Una de éstas fue la del volante Lamela, que a los 12' abrió el score con tiro libre que se desvió en la barrera previo a ingresar al trampero. 1-0. Dos minutos después, Lavezzi aprovechó con gran volea un rebote tras cabezazo de Higuaín para el segundo gol.

A los 32' Argentina le bajó la cortina al partido: Lavezzi mandó buscapié y el debutante Cuesta punteó el balón a la red. 3-0.

El complemento del partido estuvo de más. Solo se justificó para ver en cancha al talentoso Messi, que sumó minutos de rodaje de cara al choque por cuartos de final ante Venezuela del próximo sábado. Argentina es la gran candidata a ganar el torneo. Con puntaje ideal lideró el grupo D.

Chile quedó segundo en la clasificación, tras golear en Filadelfia 4-2 a Panamá, con dobletes de Vargas y de Alexis. En cuartos enfrentará a México.

Cuartos de final

Jueves 16

22:30 Estados Unidos-Ecuador (Seattle)

Viernes 17

20:00 Argentina-Venezuela (Foxborough)

Sábado 18

21:00 Perú-Colombia (Nueva Jersey)

23:00 México-Chile (Santa Clara)

Semifinales

Martes 21, 22:00

Estados Unidos o Ecuador - Argentina o Venezuela (Houston)

Miércoles 22, 21:00

Perú o Colombia - México o Chile (Chicago)

Tercer puesto

Sábado 25, 21:00 (Phoenix)

Final

Domingo 26, 21:00 (Nueva Jersey)

0 comentarios