Blogia
CAUSA ABIERTA

Impulsor del juicio a Rousseff a punto de ser destituido por corrupción

Impulsor del juicio a Rousseff a punto de ser destituido por corrupción

El Consejo de Ética de Diputados resolvió, por 11 votos contra 9, recomendar la destitución y pérdida de inmunidad del expresidente dela Cámara, Eduardo Cunha, principal impulsor junto a Michel Temer del juicio político a Dilma Rousseff. Penden sobre Cunha numerosas acusaciones de corrupción.

El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados aprobó este martes, por 11 votos contra 9, el informe que pide la destitución con pérdida del mandato de Eduardo Cunha, presidente de la Cámara, actualmente suspendido del cargo.

Los parlamentarios aprobaron el texto elaborado por Marcos Rogério (DEM), que sostiene que Cunha pierda su mandato por "quiebra del decoro parlamentario".

Según Rogerio existen pruebas suficientes de que Cunha recibió ventajas indebidas en el esquema de corrupción de Petrobras que viene siendo investigado en la Operación Lava Jato. Se afirma también que el legislador, principal impulsor del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, le mintió a la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI).

El informe ahora deberá ser sometido al plenario de la Cámara, y si es aprobado, el diputado peemedebista perderá su cargo y su inmunidad.

En el Plenario se necesitan 257 votos de los 513 (mayoría simple) legisladores para destituir a Cunha. El grupo que controla Cunha, denominado "Centrao", dispone actualmente de cerca de 220 votos, por lo que le estarían faltando 37 para evitar la destitución de su jefe.

En las redes sociales comenzaron a verse carteles con la inscripción "Tchau, querido", en alusión a la frase "Tchau, querida" que era usada por los impulsores de la destitución de Rousseff, originada en la despedida de Lula a Dilma en una llamada telefónica filtrada por la justicia.

0 comentarios