Blogia
CAUSA ABIERTA

Jueza le pega duro a la Policía por incidentes durante festejos de Peñarol:

Jueza le pega duro a la Policía por incidentes durante festejos de Peñarol:

La jueza penal Ana de Salterain, que estaba de turno el domingo cuando ocurrieron los incidentes en los festejo de Peñarol, es consciente de la preocupación de la población por la falta de procesamientos pero aseguró que el trabajo policial fue insuficiente.

“Me pongo en el lugar de la gente y veo esos disturbios y me dicen que la jueza procesó a una persona sin prisión y me agarro la cabeza. Pero lo que no se dice es que no se detuvo a nadie por los incidentes”, aseguró.

De Salterain explicó que en la noche del domingo la Policía la llamó e informó  que había cuatro personas detenidas por el robo en una tienda de ropa en el Centro de Montevideo durante los festejos: tres mayores y un menor.

De Salterain dijo a Telenoche que solo uno terminó procesado porque no había pruebas. “Por suerte el muchacho confesó y pude procesarlo. Fue sin prisión porque era primario”, indicó.

La magistrada aseguró que los otros dos detenidos no confesaron y que como no tiene pruebas no los puede procesar.

Hoy, además, se entregaron tres personas y reconocieron haberse llevado maniquíes de la tienda robada. Los tres declararán esta tarde ante la Justicia.

0 comentarios