Blogia
CAUSA ABIERTA

El proyecto público-privado de AFE fue elegido como el mejor en América Latina

El proyecto público-privado de AFE fue elegido como el mejor en América Latina

El 14º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura que se celebró en Buenos Aires eligió la propuesta de participación público-privada (PPP) de AFE como el mejor proyecto financiero en infraestructura en América Latina en 2016.

El proyecto de rehabilitación de la vía férrea Algorta-Fray Bentos fue elegido inicialmente entre los 100 mejores de infraestructura, luego de una selección de más de 1.000 iniciativas del continente, dijo Wilfredo Rodríguez, presidente de AFE.

La inversión alcanzará los 120 millones de dólares, "la mayor inversión ferroviaria de Uruguay en los últimos 60 años en una zona muy importante para el desarrollo del país con conexión a Argentina y Brasil", sostuvo Rodríguez.

Los inversores destacaron "la calidad del pliego, que fue realizado con seriedad y responsabilidad", y valoraron "la seguridad que genera que este proyecto se realice a través de una ley aprobada en el Parlamento por todos los partidos políticos, lo que brinda garantías desde el punto de vista político a una inversión que se realizará por 30 años".
Montevideo Portal

0 comentarios