Blogia
CAUSA ABIERTA

Dunga despedido de la selección brasileña

Dunga despedido de la selección brasileña

Dunga fue cesado como técnico de la selección de Brasil. La eliminación de la canarinha en fase de grupos de la Copa América condenó al DT, que será reemplazado por Tité, actual entrenador de Corinthians, según maneja la prensa local.

Ni bien regresó a Brasil junto a la delegación que participó en la Copa América Centenario, Dunga viajó hacia Río donde lo esperaba Marco Polo del Nero, presidente de la CBF.

En la reunión, donde también estuvo el coordinador de selecciones Gilmar Rinaldi, se le comunicó al técnico que no continuará al frente de la verdeamarelha.

Toda la prensa brasileña da por hecho la designación de Tité, entrenador del Corinthians, para que reemplace a Dunga en el cargo, teniendo como primer objetivo los Juegos Olímpicos de Río.

De esta manera se cerró el segundo ciclo del ex volante como orientador del seleccionado de Brasil, que había iniciado tras la caída de Felipao en el Mundial 2014, con la recordada goleada 1-7 en contra frente a Alemania.

La eliminación en fase de grupos de la Copa, el sexto puesto en las Eliminatorias y la anterior campaña en Chile 2015 -afuera en cuartos de final- condenaron a Dunga, quien desesba continuar con el proyecto.
Montevideo Portal

0 comentarios