Blogia
CAUSA ABIERTA

Plan Ceibal entre los 50 proyectos más innovadores del mundo

Plan Ceibal entre los 50 proyectos más innovadores del mundo

Según el ranking Makers and Shakers”, el director de la institución, Miguel Brechner, también está entre los 50 líderes más innovadores del planeta.

El Plan Ceibal se posicionó entre los 50 proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo, según el ranking "Makers and Shakers" realizado por ala la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE por su sigla en inglés) junto con EdTech.

Además, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, fue colocado entre los 50 líderes más innovadores en la materia, según el comunicado de la institución.

"El Makers and Shakers es un índice global que eleva a los innovadores educativos y líderes de opinión a estrellas de rock sociales del siglo XXI. El índice premia el talento, la creatividad, el impacto y su influencia en la educación", según  Benjamin Vedrenne, fundador de EdTechXGlobal.

Los candidatos fueron nominados por EdTech y Wise y la lista final la definió un comité integrado por 15 miembros que representaban a Bill & Melinda Gates Foundation, LinkedIn y Times Higher Education, ente otros.

El criterio de selección se basó en que la persona tuviera "una poderosa y única visión sobre el papel de la tecnología en la educación", que la iniciativa planteada fuera una solución "creativa para una educación desafiante que muestran innovación y uso de la tecnología, diseño, metodología o práctica", y en el impacto que tuvo su contribución ante la sociedad.

El Plan Ceibal integra la lista junto a organizaciones como IBM Watson y Khan Academy, y plataformas online como Coursera y edX, Raspberry Pi, Singularity University, Duolingo y Code.org.
UyPress

0 comentarios