Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex ministro de Cristina Fernández arrestado cuando ocultaba bolsas con dólares en un convento

Ex ministro de Cristina Fernández arrestado cuando ocultaba bolsas con dólares en un convento

José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, fue detenido mientras intentaba esconder bolsas con dinero en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.

El ex segundo de Julio De Vido está detenido en General Rodríguez, luego de un procedimiento efectuado por la Policía Bonaerense, tras una denuncia de un vecino.

Mediante un llamado al 911 -hecho por un vecino del lugar- efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González de General Rodríguez.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy el "asombro" del Gobierno ante la detención del ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, en el marco de una "situación de película", dado que fue sorprendido cuando procuraba esconder bolsas con "más de 5 millones de dólares" en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez ?

"Nos enteramos en la reunión de gabinete. La gobernadora (María Eugenia) Vidal le informó al presidente (Mauricio Macri). No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción", dijo el funcionario nacional en el marco de una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete precisó que al segundo del ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido "la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra", y expresó su "asombro" por la "situación de película" que representó la detención.

0 comentarios