Blogia
CAUSA ABIERTA

Relato del Ministerio del Interior sobre incidentes en 18 de Julio durante festejos de Peñarol

Relato del Ministerio del Interior sobre incidentes en 18 de Julio durante festejos de Peñarol

En la noche del pasado domingo 12 de junio se produjeron incidentes en el centro de nuestra capital, luego del partido de fútbol disputado entre el Club Atlético Peñarol y el Club Plaza Colonia. Hubo rotura de vidrios, hurto en un local comercial, y cuatro personas detenidas.

Al finalizar el encuentro deportivo disputado en el estadio Centenario, unos quinientos hinchas de Peñarol se dirigieron hacia la avenida 18 de Julio de Montevideo concentrándose más específicamente en la Plaza Cagancha. A su paso usaban pirotecnia y cortaban el tránsito que circulaba por la avenida.

En palabras del director del operativo, el Crio. Mayor Eduar Alvez “en reiteradas oportunidades se subieron a la garita de ómnibus que se encuentra en la plaza Cagancha” mientras que la Policía les solicitaba que bajaran “evitando la rotura de la misma”. “Al continuar con esa actitud personalmente fui a dialogar con las personas y es cuando comienzan a arrojarnos botellas, piedras y pirotecnia tratando de avanzar sobre las fuerzas policiales” detalló el Comisario. Fue en ese momento que se dispuso que los efectivos policiales se pusieran “a cubierto” y actuara la Guardia Republicana que aguardaba por órdenes en el lugar.

En ese momento se producen corridas hacia la plaza del Entrevero y hacia la esquina de Colonia y Rondeau donde se producen destrozos en la pizzería que allí se encuentra, así como en parabrisas de vehículos que estaban en la calle Colonia. También se produjeron roturas de vidrios y hurto en un local comercial en una Galería de 18 de Julio y Yi, pero la rápida acción policial permitió la detención de cuatro personas que participaron en este hecho y la recuperación de algunos artículos robados. Falta ubicar, aunque está plenamente identificada, una camioneta blanca que huyó del lugar con más artículos. En este sentido, las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, así como privadas, aportarán más datos a la investigación en las próximas horas.

Los cuatro detenidos se encuentran en la Dirección General de Información e Inteligencia Policial esperando por las actuaciones judiciales correspondientes que se cumplirán en la mañana de este lunes 13.

Participó un total de 120 efectivos entre los 80 de la Jefatura capitalina y los 40 de la Guardia Republicana. La Jefatura había dispuesto personal en la zona de Tres Cruces, la explanada municipal, la Suprema Corte de Justicia, la Plaza del Entrevero y la Plaza Independencia.

UNICOM

0 comentarios