Blogia
CAUSA ABIERTA

Esa imagen está dando vuelta al mundo: Casco salva a policía de morir en la matanza de Orlando

Esa imagen está dando vuelta al mundo: Casco salva a policía de morir en la matanza de Orlando

La imagen está dando la vuelta al mundo, luego de que se recopilarán los testimonios de las personas que estuvieron involucradas en el lamentable asesinato de cincuenta personas en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Se trata de una muestra del poderoso arsenal del individuo fuertemente armado que ingresó al club Pulse y abrió fuego contra los asistentes.

Un ejemplo claro de este momento de tensión es el de la foto de un casco de policía que muestra un agujero considerable y rasgaduras provenientes del arma del atacante Omar Mir Seddique Mateen. Gracias a este casco que llevaba puesto, un oficial de la policía de Orlando pudo salvar la vida.

El autor de la matanza, abatido por las autoridades policiales, era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos que ya había sido interrogado por el Buró de Investigaciones Federales (FBI) en 2013 y 2014.

El FBI señaló que, antes del tiroteo, el atacante Omar Mir Seddique Mateen declaró su lealtad al autodenominado grupo extremista Estado Islámico (EI) a través de una llamada al número de emergencias 911.

0 comentarios