Blogia
CAUSA ABIERTA

Destrozos y saqueos durante festejos de Peñarol en la Avenida 18 de Julio

Destrozos y saqueos durante festejos de Peñarol en la Avenida 18 de Julio

El ministro Eduardo Bonomi explicó el procedimiento de seguridad en los festejos de Peñarol y aclaró cómo se produjo el enfrentamiento con los hinchas y los robos en los comercios.

Tras la victoria aurinegra sobre Plaza Colonia, numerosos hinchas carboneros se concentraron en la Avenida 18 de Julio para celebrar la obtención del Campeonato Uruguayo. Y como ya es lamentablemente frecuente, no faltaron los que aprovechar la ocasión para generar desorden y cometer pillaje.

Según registros obtenidos por las cámaras de Canal 12, los incidentes más graves ocurrieron en la Galería del Litoral, donde los inadaptados destrozaron escaparates y robaron ropa, llevándose a veces hasta los maniquíes para desvestirlos durante la huida.

Esta mañana, el ministro del Interior, Eduardo Boniomi, explicó que el Ministerio del Interior estuvo encargado de la seguridad fuera del estadio y no dentro, donde se produjo la filtración del público a la cancha, impidiendo que se celebrara la obtención del título con normalidad.

Bonomi dijo a Informativo Sarandí que había policías desplegados en Tres Cruces, la Intendencia, Suprema Corte de Justicia, El Entrevero y Plaza Independencia.

"Empiezan unos 500 con los festejos con cánticos, pero se van subiendo arriba de los techos de las paradas de buses, y les piden que bajen", aclaró.

A partir de allí algunos hinchas comenzaron a tirar piedras, botellas, llaman a la Guardia Republicana y se realiza una dispersión. Comienzan a producirse problemas en Yi.

"Van hacia Colonia, rompen una pizzería y la policía detiene a cuatro personas con objetos robados; además identifican una camioneta blanca que llevaba también objetos robados. Interviene Inteligencia y detiene la camioneta con otras cuatro personas", acotó Bonomi.También se produjeron robos en otros comercios y en un supermercado. Varios delincuentes intentaron huir en un ómnibus que fue interceptado por la Policía.
Montevideo Portal

0 comentarios