Blogia
CAUSA ABIERTA

Médico le recomendó abortar a su bebé con síndrome de Down y ella le escribió esta carta

Médico le recomendó abortar a su bebé con síndrome de Down y ella le escribió esta carta

El mundo está lleno de esos textos que conmueven el alma y hacen reflexionar sobre la condición humana. La mayoría suelen ser grandes obras literarias, que se han distribuido por todo el mundo. Pero el desarrollo de los medios de comunicación ha hecho posible que la carta de una madre a un médico haya alcanzado fama internacional sin perder los elementos emotivos y reflexivos.

Se trata de la historia de Courtney Baker, una madre cuya hija Emmy fue diagnosticado con síndrome de Down antes de nacer. Frente a esa situación, el médico que trataba a Courtney le aconsejó que abortara a su bebé.

"Vine a usted durante el momento más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y desesperada. No sabía la verdad todavía acerca de mi bebé, y eso es lo que necesitaba de usted. Pero en lugar de apoyo y aliento, usted sugirió que abortáramos nuestra hija", apunta la carta, que fue publicada en el sitio Parker Miles.

A Courtney le llevó dos años redactar una carta en la que explicase por qué no decidió seguir la recomendación del doctor, que en aquel entonces le sugirió que pensara cómo sería su calidad de vida e insistió en que reconsiderara la decisión de continuar con el embarazo.

"No estoy enojada. Estoy muy triste. Sobre todo, estoy triste porque nunca tendrá el privilegio de conocer a mi hija, Emmy", señala Courtney.

Así, la madre afirma que Emmy agregó calidad a sus vidas y que es una niña que ha tocado los corazones de miles de personas. "Ella nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible expresar. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y el amor puro", reflexiona.

"Rezo para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down escondido en el vientre de su madre, la mire y le diga la verdad: ‘Su hijo es perfecto’", agrega Courtney.

La pequeña Emmy tiene dos hermanas mayores, Rhyan, de casi 15 años, y Evynn, que tiene 11. Ambas afirman haberse enamorado de su hermana desde el momento en el que la conocieron.

La carta de Courtney conmovió a las redes sociales y se volvió viral en muy poco tiempo, especialmente entre aquellos padres que tienen hijos con síndrome de Down.
Reproducido por Montevideo Portal

0 comentarios