Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol campeón uruguayo tras derrotar a Plaza Colonia por 3 a 1

Peñarol campeón uruguayo tras derrotar a Plaza Colonia por 3 a 1

Peñarol venció 3-1 a Plaza Colonia y se coronó campeón del Uruguayo. Furia abrió la cuenta, Rossi lo igualó y Olivera y Affonso lo liquidaron en el alargue. Fiesta aurinegra en el Centenario.

El partido comenzó con los nervios propios de una instancia definitoria, con la obligación clara de Peñarol, el grande, de salir a buscar el triunfo que le diera el Uruguayo.

Plaza, sobretodo en los primeros quince minutos, no encontró la posesión de la pelota que era propiedad de los aurinegros que buscaron en ofensiva a Murillo, quien haciendo las veces de pívot, recibía y descargaba.

La primera de real peligro llegó sobre los 16’ cuando un centro de Forlán desde la izquierda, tras una falta pitada por Ferreyra, finalizó con un cabezazo de Ifrán que se fue muy cerca del arco defendido por Dawson.

Peñarol era más y obligó a los colonienses a retrasarse, casi no contando con jugadas de ataque.

Un disparo a distancia de Valverde hizo esforzar al arquero pata blanca y fue recién sobre la media hora de juego que los del interior de país lograron cruzar con mayor asiduidad su zona, generando faltas, pero sin peso en el área rival.

A los 32’ un tiro libre excelentemente ejecutado por Diego Forlán se estrelló en el parante derecho de Dawson, ahogando el grito de gol y la apertura carbonera.

La respuesta llegó cinco minutos después, cuando Villoldo probó con criterio de fuera del área y Guruceaga respondió despejando en buena forma.

A esa altura el juego era parejo, con los dos arriesgando lo justo, careciendo de profundidad y tratando de afirmarse en defensa para no sufrir sobresaltos.

En el complemento el partido mantuvo la tónica, con Peñarol tratando de presionar arriba y Plaza buscando contragolpear aprovechando la velocidad de sus delanteros

Las mejores chances de los de Da Silva llegaron de pelota quieta y es así como a los 61’ Diego Forlán pateó un corner buscando el olímpico y el balón se estrelló en el palo.

Pero Plaza con el correr del juego se fue soltando más, abrió la cancha y en una gran jugada ofensiva que tuvo tres toques en el área rival, llegó al gol de Alejandro Furia que silenció el estadio.

Con el gran trabajo de los zagueros colonienses pareció que el partido tomaba un rumbo claro, pero cuando en la tribuna el murmullo era factor común, apareció la igualdad de Rossi.

El juvenil que ingresó en el segundo tiempo, recibió un pase de Murillo que lanzado en velocidad por izquierda, desbordó y lo habilitó para que éste tocara a la red.

Igualados nuevamente, no sólo en el resultado sino que también en el juego y por más que hubieron algunas intentonas rumbo al cierre del cotejo, nada cambió y nos fuimos al alargue.

0 comentarios