Blogia
CAUSA ABIERTA

Raincoop contra incorporación “oportunista” de Cutcsa

Raincoop contra incorporación “oportunista” de Cutcsa

La asamblea de socios de Raincoop decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes en espera de una alternativa a la propuesta de la Intendencia de Montevideo (IM) de redistribuir sus líneas y trabajadores entre Coetc, Cutcsa y Ucot.

El plazo busca lograr una alternativa mejor para los 569 trabajadores, 55 asalariados y 514 socios, que según el plan presentado por la IM, de ingresar a Coetc y Ucot lo harán en calidad de empleados por un período de seis meses para ser luego integrados a las planillas de socios con las condiciones establecidas por esas empresas; en tanto de ingresar a Cutcsa lo harían en calidad de nuevos empleados.

El dirigente de Raincoop, Luis Vespa, indicó a Telenoche hubo reuniones de las direcciones de las cooperativas con los respectivos sindicatos para tratar de llegar a una propuesta nueva y ponerla en asamblea. Según apuntó, los trabajadores prefieren la absorción por parte de las otras cooperativas sobre la propuesta de Cutcsa, porque la consideran “oportunista y poco seria”. “Hubo un gran revuelo cuando cayeron con la propuesta”, dijo.

Cutcsa se sumó a las negociaciones de absorción el viernes. Su presidente, Juan Salgado, adelantó a Telenoche  que estaría dispuesto a incorporar trabajadores como empleados a la par de Coetc y Ucot, por lo que aceptó la propuesta de la Intendencia de contratar a 130 trabajadores como empleados y cubrir las líneas 14, 21, 77 y D10. En la mañana de este lunes los cooperativistas de Raincoop se manifestarán en las afueras de la Intendencia para expresar su rechazo a las gestiones realizadas.

Según dijo el viernes dirigente de Raincoop Carlos Furtado a Telenoche, “un representante de la IM sacó de la galera incorporar a Cutcsa”. “Es una propuesta que la Intendencia le hace a Cutcsa y no al revés; y que deja aún más gente por el camino”, agregó, previo a sentenciar que “llama la atención que de un día para el otro aparezca una Sociedad Anónima como Cutcsa cuando la IM siempre apoyó el cooperativismo”.

0 comentarios