Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Suárez: "La calentura viene de la impotencia de no poder hacer nada"

Luis Suárez: "La calentura viene de la impotencia de no poder hacer nada"

Tanto como la derrota de Uruguay ante Venezuela el jueves, las repercusiones de la molestia de Luis Suárez por no poder ingresar al campo a jugar, también dieron que hablar en las últimas horas. Suposiciones, teorías y opiniones varias que al futbolista no le gustaron y por tanto pidió hablar en conferencia este sábado para explicar lo sucedido.

"Hay muchas cosas que aclarar, hay muchas cosas que se dijeron que no son verdad. Ya lo había dicho el maestro el día anterior, de que no estaba disponible ni en el 90% de lo que yo puedo dar. El que sabe de desgarro y de temas médicos sabía que no podía jugar. Yo sabía que si estaba en el banco podía ingresar porque así lo marca el reglamento.

La calentura viene de la impotencia de no poder hacer nada. Es lo mismo que me pasó en el Mundial 2014. Estoy agradecido al maestro porque si hubiera entrado contra Costa Rica hubiese sido peor. Y si me hubiera dicho para entrar el otro día yo estaría lamentándome por los rincones. Es lo que tiene la lesión del posterior, te engaña mucho, te hace sentir de que estás bien pero en realidad no", señaló el salteño.

Respecto al momento en que fue a calentar con sus compañeros, lo que generó la expectativa de que podía entrar, explicó: "Ustedes saben como soy yo. Yo me quería meter. Y es problema mío, no es del maestro ni nada. Nadie me mandó calentar. Fui para atrás del arco porque el cuarto juez ya me había advertido que dejara de gritar. Fue tener conciencia de que al cuarto juez lo estábamos volviendo loco y me fui para allá atrás".

De cara al encuentro con Jamaica el delantero de la selección dijo sentirse mejor aunque no ratificó su presencia: "Ayer fue el primer entrenamiento que terminé de hacer con todo el grupo a nivel general. Mi enojo es porque la selección hago de todo. Pero hoy en día sabiendo que estamos eliminados sinceramente se me hace un poco difícil. El equipo está dolido por lo que pasó. No estoy descartando, espero la tercera prueba médica para confirmar que la lesión ya está curada del todo. Igual recién van 20 días. Me encantaría jugar y en mi interior pienso, por orgullo quiero jugar. Pero sé que a la larga me puede jugar una mala pasada".

Sobre la eliminación temprana y el trabajo del equipo Suárez indicó que "fue un golpe duro a nivel general, para el equipo, para los uruguayos que fueron. El otro día en Filadelfia éramos locales. No salieron las cosas, en el segundo partido más que nada porque en el primero creo que hicimos los méritos para irnos con una victoria. Pero bueno, sacar conclusiones para las Eliminatorias. La Copa ya es cosa del pasado. Tomarlo como un despertador, porque si estamos cuatro años peleando para ir a un Mundial y nos toca un grupo parecido a este y quedamos eliminados, ahí sí ya es para preocuparse".

El pedido de la gente y el tweet del hermano

"Eso incidió un poco. Sabiendo que estaba acá iba a arriesgar, porque por algo vine. Sabiendo que hubo muchos uruguayos que hicieron el esfuerzo para vernos. Había muchos niños con la camiseta mía. Por todo ellos quería intentarlo, y ni que hablar por el mío, que cada vez que termina el partido hay que explicarle porque no puedo jugar", reconoció el atacante.

Consultado sobre su recuperación a la temporada venidera en España el salteño sostuvo: "Eso se pensará cuando termine esta Copa. Pienso en estar acá en la selección, recuperarme bien y estar cien por cien para las Eliminatorias y el Barcelona".

Además aprovechó para aclarar que no hubo presiones de ningún tipo por parte de la entidad blaugrana para demorar su regreso: "Otro disparate más de los que se han dicho. El club era el primero que sabía la gravedad de mi lesión. Me hubieran dicho que no viniera a la Copa. Me dejaron venir porque había posibilidades de que jugara y sabiendo como soy yo. Conociendo al maestro y a la sanidad de la selección, sabiendo que no me iban a arriesgar.

Suárez habló también de una publicación en Twitter de su hermano Paolo, que criticó a Tabárez y a los demás jugadores: "Lo quiero aclarar. Yo con mi hermano tengo una relación mínima, hablo con él cada tantos meses. No eslo que piensa ni mi familia ni la gente de alrededor mío. Es algo que se le habrá ocurrido a éñ. El maestro se merece un respeto. El tiene que entender que es una persona pública y cualquier cosa que diga puede herir a alguien. Yo le pedí disculpas al maestro porque me sentía mal. No es lo que pienso yo ni nadie, ni en una pata nadie es mejor que nadie. Para jugar tenés que estar al cien por ciento. Ni faltarle el respeto a todos los compañeros".

Sobre los candidatos para ganar el torneo se inclinó por la selección argentina, pero también mencionó a Brasil, Colombia y Chile. A nivel afectivo su favoritismo en uno: "Por tener más amigos ahí prefiero que gane Argentina, por Leo, por Masche. Aunque también tengo a Coutinho en Brasil. Que la gane el mejor".

El salteño explicó también las razones por las que quiso estar en contacto con la prensa en la jornada: "La Tota Lugano me aconsejó hace muchos años que tenga un director de prensa para mí. A mí nadie me dijo que tenía que venir a hablar. Yo siempre hablé con todos y no tengo nungún problema. Es feo recibir críticas como cuando Kesman dice que me voy por otro lado sin hablar. Quería venir a dar la cara, a aclarar lo de mi lesión y lo de mi hermano. Uno también tiene sentimientos y duele que lo critiquen por cosas que no son".

En el final hizo referencia a la relevancia que tiene Tabárez en su carrera y a las pelabras en la conferencia previa al partido, donde el técnico habló de defender al Luis Suárez persona: "Eso se agraddece y mucho. Por lo que él te aprecia como sos. Por lo que ha significado en mi carrera a nivel general. Ya he contado muchísimas historias. Me ha puteado en el entretiempo, que te pasa, querés que te saque... Me ha hecho reaccionar en momentos justos".

Por último valoró el trabajo hecho en el proceso encabezado con el técnico y lo que le aporta al grupo: "Tiene una trayectoria, los números lo avalan. Es muy respetado. Hoy tenemos una identidad gracias al maestro. Los últimos diez años hemos mejorado muchísimo".
Montevideo Portal

0 comentarios