Blogia
CAUSA ABIERTA

Un hombre y su esposa detenidos por crimen de paraguayos en Solymar

Un hombre y su esposa detenidos por crimen de paraguayos en Solymar

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta mañana sospechosos de estar involucrados en el homicidio de una pareja de paraguayos en plena avenida Giannattasio el sábado 6 de febrero.camioneta paraguayos

Tras un minucioso trabajo de inteligencia y de dos allanamientos, uno en Montevideo y otro en el interior, realizados por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos a cargo del comisario Luís González, la Policía dio con el hombre mayor de edad y su esposa. Él declaró esta tarde ante el juez Benjamín Raimondo.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Telenoche que la persona que está ante la Justicia, junto a dos delincuentes que ya están procesados por otros hechos, uno de ellos en Brasil, son sospechosos de haber recibido un pago en dólares para asesinar a los paraguayos. Habrían usado un auto prestado que hicieron desaparecer junto al arma automática usada para el crimen.

Las mismas fuentes dijeron que este operativo no tiene vinculación con el realizado este viernes en el barrio El Tobogán, en el que la Policía creyó haber encontrado el arma utilizada en el homicidio de los paraguayos, lo cual fue desestimado horas después.

Fuentes judiciales reconocieron que el caso tuvo un “importante avance” en las últimas horas pero evitaron dar detalles ya que se maneja a nivel policial y judicial con hermetismo.

Sobre las 23:30 horas del sábado 6 de febrero una pareja de paraguayos que se dirigían al Este en su camioneta fue acribillada desde otro coche en el kilómetro 24.100 de avenida Giannattasio.

Ramón Quevedo Arce (45) y su esposa Claudia Guerrero (40) recibieron varios disparos. En la parte trasera iba el hijo, un niño de 7 años, que resultó ileso. Tras recibir los disparos Quevedo Arce perdió en control del vehículo y atropelló a una joven de 16 años que caminaba por el lugar y falleció al instante.

Hasta ahora el triple crimen había tenido pocos avances a nivel de la investigación y el foco había estado en las renuncias masivas de jueces del Juzgado de Ciudad de la Costa por razones de decoro. Los magistrados solicitaron uno tras otro al Tribunal de Apelaciones ser apartados del caso ya que la madre de la joven embestida trabaja como actuaria en dicha sede penal.

0 comentarios