Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Suárez: “Hoy tenemos una identidad gracias al maestro”

Luis Suárez: “Hoy tenemos una identidad gracias al maestro”

Luis Suárez dio una conferencia de prensa en San José, California, donde se encuentra La Celeste previo a su partido contra Jamaica, en donde aclaró los rumores acerca de su enojo con el director técnico, Oscar Washington Tabárez. “Yo soy muy natural, digo lo que pienso. Nadie me dijo que tenía que venir”, aclaró sobre el motivo de la conferencia.

“El que sabe de temas médicos sabe que no podía jugar, pero si estaba en el banco podía ingresar, así lo marca el reglamento. Antes de que me pregunten, la calentura viene desde la impotencia de no poder hacer nada, sabiendo que no podía jugar quería jugar. Es lo mismo que me pasó en el Mundial, en 2014″, sostuvo. “Yo me quería meter, pero ese no era problema del Maestro, él no me iba a poner. Hoy le agradezco por todo eso”, agregó.

El pistolero también hizo alusión a las críticas que recibió Tabárez por haberlo hecho calentar al costado de la cancha sabiendo que no iba a hacer entrar al jugador. “Nadie me mandó a calentar. Yo me fui a calentar porque el cuarto juez ya me había advertido que me dejara de hablar y que dejara de gritar”.

Además habló de su relación con el entrenador y de su visión, que ha sido cuestionada en los últimos días. “Él me ha llegado a putear, a decirme que si no me tranquilizaba me sacaba. Son cosas que he aprendido de él y que me han hecho reaccionar en los momentos justos. El Maestro tiene una trayectoria y los números lo avalan, es muy respetado. Sé que los jugadores somos los que jugamos, pero hoy tenemos una identidad gracias al Maestro. La imagen de la Selección ha mejorado muchísimo”.

En cuanto a la evolución de su lesión, el delantero aseguró que se encuentra bien y que continúa recuperándose. Aún no está descartado del todo que juegue contra Jamaica, pero para eso debe someterse a una tercera prueba física para comprobar que se encuentra apto. “Es complicado, me encantaría jugar, quiero jugar por orgullo”, aseguró.

Acerca del desempeño en esta Copa América Centenario dijo: “No se dieron las cosas, en el segundo partido más que nada porque en el primero sí se hizo mérito para ganarlo. Venezuela se encontró con ese gol que anímicamente nos bajonea y en el segundo tiempo se jugó menos de lo adecuado”. Ante la pregunta de si las dos derrotas afectaban la imagen de la Selección Uruguaya Suárez contestó:  “Duele porque es una copa y el uruguayo siempre quiere ganar, pero también era una copa especial, una copa rara”.

El salteño también dio su opinión sobre un tuit de su hermano, Paolo, que criticaba a Tabárez. “Con mi hermano tengo una relación mínima, que hablo cada tantos meses. No es lo que pienso yo o mi familia, se le habrá ocurrido a él. Igualmente me enojé, es una falta de respeto, y le pedí disculpas al Maestro. El Maestro igual no se entera mucho de esas cosas”

0 comentarios